TITULO: Mentiras y secretos (Libro 1).
AUTOR: Alex Mírez.
EDITORIAL: Penguin Random House, Montena, 2021.
AÑO: 2020
Nº DE PÁGINAS: 336
SAGA: Perfectos mentirosos.
TRADUCTOR: -
CALIFICACION: ⭐⭐⭐
SINTESIS: Esta historia es protagonizada por Jude, una joven empoderada y carismática que arriba a una de las universidades más elitistas del mundo, llamada Tagus. Como en cualquier universidad, las fiestas, los rumores y los romances son pan de cada día; pero en esta universidad en particular, todo eso gira alrededor de los hermanos Cash: Aegan, Adrik y Aleixandre. Caracterizados como los chicos más guapos del campus de Tagus, los hermanos Cash destacan por su inteligencia, influencia familiar y sus secretos.
Desde el comienzo, Jude presenta una actitud retadora contra el grupo de hermanos, y se propone desenmascarar todos los secretos que ocultan bajo el apellido Cash. Para ello se acercara a Aegan siendo su novia y, paso a paso irá siguiendo las pistas de un desconocido para descubrir el oscuro misterio de estos hermanos.
OPINION: La llegada de Jude a Tagus promete ser memorable. En la primera fiesta a la que asiste con su compañera de departamento, es la que da comienzo al enfrentamiento entre ella y los Cash cuando juegan su primera partida de póker, y Jude gana.
Nuestra narradora es la propia Jude, y a través de ella conocemos todos los rumores que rodean a los hermanos. Aunque al principio desconocemos el verdadero motivo de Jude para desenmascarar a los Cash (escondido detrás de un perfil de justiciera) nos encontramos con un personaje multifacético, que tiene un objetivo claro, pero que por momentos ese empoderamiento se ve opacado por las decisiones que toma. También, resulta ser impulsiva y prejuiciosa.
Por su parte, Aegan Cash, su principal adversario, destaca por su astucia, malicia, inteligencia y su capacidad de manipulación y control. Durante todo este primer libro, él se ha encargado de contrarrestar todas las acciones que Jude intento contra él, de las maneras más humillantes posibles.
El personaje de Adrik, es el más misterioso y taciturno. Amante de la lectura, Adrik Cash representa al bad boy de corazón sensible que, a través de su lógica, se encarga de desarmar los argumentos de Jude.
Por último, Aleixandre Cash es el típico dandy, el chico fiestero y alegre. Durante la trama no participa demasiado, por lo que podría interpretarse como el hermano más tranquilo; pero, Aleixandre se encarga de realizar cualquier tarea que Aegan le encomiende.
De manera general, la historia me pareció interesante ya que nadie es lo que aparenta, todos tienen secretos de diversa envergadura y todos intentan ocultarlos lo mejor posible. La trama está llena de giros, bromas, desafío e intriga. Me representó una lectura amena y ligera, ya que al final de cada capítulo nos encontramos con una intriga constante. Sobre los personajes, al principio Jude me resultó muy divertida; pero conforme avanzaba la historia su impulsividad me fastidió.
Destinada para un público juvenil, esta historia se podría enmarcar como romance con misterio. Alex Mírez nos sorprende con su pluma heterogénea, que no teme a escribir en distintos géneros.

Comentarios
Publicar un comentario