Un trato con el Rey de los Elfos - Elise Kova.

 

TITULO: Un trato con el Rey de los Elfos.

AUTOR: Elise Kova.

EDITORIAL: Ediciones Urano; Umbriel, 2022.

AÑO: 2020.

Nº DE PÁGINAS: 416.

SAGA: Married to magic #1

TRADUCTOR: Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno.

CALIFICACION: ⭐⭐⭐⭐

 

SINTESIS:

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas de seres mágicos, hasta que se elaboró un pacto con los Elfos. De ahí en adelante, cada cierto tiempo una joven humana deberá casarse con el Rey Elfo para mantener este pacto y el equilibrio entre los mundos, ya que la elegida será convertida en la Reina Humana, la única con el don de una magia salvaje.

El pueblo de Capton comienza a impacientarse porque la Reina Humana no ha manifestado su magia. A punto de vencerse el plazo, Luella continúa atendiendo a sus pacientes; es una joven de 19 años que se ha dedicado a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la curandera del pueblo de Capton.

Pero pronto se enterará que todo lo sabía de su vida y de ella misma es una mentira, y se verá forzada a casarse con el Rey Elfo y vivir en una tierra mágica, lejos de su hogar, pero que la necesita desesperadamente.

Luella se debatirá entre mantener el equilibrio entre los mundos haciendo uso de su magia, y la necesidad de volver a sentirse humana otra vez; sin darse cuenta que lo que la puede destruir sea el amor que nunca creyó posible.

 

OPINION:

Tras su matrimonio con el Rey Elfo, Luella debe partir hacia el otro lado del Vano, hacia la tierra de Midscape. Allí no encuentra lo que esperaba, sino una tierra al borde de la muerte, consumida por el invierno. Pronto, averiguara que su lugar junto al Rey Elfo tiene asignada una tarea primordial: restaurar el balance entre Capton y Midscape haciendo uso de su magia y devolviéndole a esta ultima la primavera y el verano.

Pero Luella no ha sido instruida para una tarea de tal envergadura, de modo que el Rey Eldas trabajara junto a ella para enseñarle a controlar su magia y salvar a su pueblo, al mismo tiempo que el amor surge entre ellos, y extrañas conspiraciones contra el reino  élfico tienen lugar.

En esta primera entrega de Married to Magic, nuestra narradora es la propia Luella. A través de ella conocemos primero un poco del pueblo de Capton, y luego de Midscape. En un principio me molesto que Luella usara su vocación y deber para con Capton como herbolaria para justificar su deseo de marcharse de Midscape, haciendo a un lado el trato primigenio que existe desde hace miles de años entre humanos y elfos. Lo repetía constantemente y si bien no dudo de que sea una labor importante, no llegamos a comprender la magnitud o relevancia que tenía ella en la comunidad, porque la vemos arrancada de Capton desde muy temprano en la historia. Superada esa dificultad, me pareció un gran personaje: valiente, intrépida, con carácter, y muy mágica.

Por otro lado, el Rey Eldas es todo lo que está bien en esta historia. Es un personaje nada toxico que, al igual que Luella, es una víctima más del tratado Humano-Elfo, y se ve arrastrado al matrimonio sin desearlo. Un gran deber para con Midscape, lo convierte en el rey frio y calculador que debe hacer cumplir el tratado y salvar a su pueblo de la muerte invernal.

Un trato con el Rey de los Elfos es un romance de fantasía (casi) autoconclusiva, que reúne personajes de diversa índole (elfos, vampiros, hadas, dríades, sirenas, etc.) y los convierte en poblados de un mismo mundo, a la vez que le agrega un problema político-mágico de trasfondo. El romance es slowburn y sin toxicidad.

En lo personal, las complicaciones relacionadas a la política del reino, no me gustaron. Parecieron ser más complejas de lo que aparentaban y se resolvieron rapidísimo; es decir que sirvieron solo para alargar la historia y para hacer sufrir a los protagonistas (que no se lo merecían).

En síntesis, recomiendo Un trato con el Rey de los Elfos porque es una lectura rápida, intrigante, con un universo mágico de gran diversidad, una trama simple, personajes complejos pero emocionales, y un romance bien construido.


Comentarios