La bruja de Near - Victoria Schwab.

 


TITULO: La bruja de Near.

AUTOR: Victoria Schwab.

EDITORIAL: Ediciones Urano, Puck, 2019.

AÑO: 2011

Nº DE PÁGINAS: 320

SAGA: -

TRADUCTOR: Silvia Poch

CALIFICACION: ⭐⭐⭐

 

SINTESIS: La historia transcurre en un pueblo llamado Near, donde la protagonista principal, Lexi, vive junto a su madre, su hermana y su tío paterno. En el pueblo de Near existieron y existen las brujas, aunque algunos miembros de su población se nieguen a aceptarlo.

Cierta noche, Lexi ve desde su ventana a un extraño ubicado cerca del páramo, que parece esfumarse como el humo. Al día siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas uno a uno cada noche; y este misterioso joven, se convierte en el principal sospechoso.

A Lexi le enseñaron desde chica que las brujas presentan una conexión directa con los elementos y con el páramo; por lo que, tanto brujas como el propio páramo, debían ser respetados por los humanos. Esto, y las habilidades de rastreo, son el legado de su padre a Lexi, que le serán fundamentales para resolver el misterio con respecto a la desaparición de los niños en Near.

 

OPINION: La historia está narrada desde la perspectiva de Lexi. Desde el comienzo, nos damos cuenta que esta protagonista no sigue los estándares sociales impuestos por su familia para el rol de la mujer. Es ella quien impulsa la búsqueda de los niños, aporta varias pistas o puntos de búsqueda y se rebela contra la autoridad masculina, impuesta por su tío Otto.

Al iniciar su búsqueda, Lexi deberá primero encontrar al desconocido que ha arribado a Near, y para ello se sirve de la ayuda de las hermanas Thorne, Magda y Dreska, que aparentemente son brujas. Pero el tiempo apremia, y uno a uno los niños son llevados por el viento del páramo, sin dejar huellas que seguir. Lexi no solo deberá enfrentarse a fuerzas mágicas que no conoce, a las supersticiones del pueblo y a la implacable vigilia de su tío, sino al miedo de perder a su hermanita Wren.

En cuanto a los personajes, conocemos lo justo y necesario desde la perspectiva de Lexi, nuestra narradora. Considero que a lo largo de la trama, no hubo el suficiente desarrollo y progreso en los personajes.

También, el motivo por el cual los niños eras sustraído desde sus camas fue absolutamente predecible, y tuvo también un desenlace abrupto.

Esta historia contiene cierto romance que podría pasar por romance paranormal, destinado al público juvenil.

En lo personal, esta lectura me resulto levemente pesada por la inmensidad de descripciones y redundancias que la protagonista hacía con respecto al páramo y al mundo mágico. También, el romance presente me resulto innecesario y absurdo en cierto punto. Me gustaron los capítulos extras, donde conocíamos la vida pasada del desconocido, otorgándonos una mirada más comprensiva que justifica su actitud misteriosa y apática dentro de la trama.

Comentarios