TITULO: Caraval
AUTOR: Stephanie Garber.
EDITORIAL: Ediciones Urano; Puck, 2021.
AÑO: 2017
Nº DE PÁGINAS: 448
SAGA: Caraval.
TRADUCTOR: Julio Hermoso
CALIFICACION: ⭐⭐
SINTESIS:
Scarlett y Donatella Dragna son dos hermanas que viven en la isla de Trisda junto a su padre, el Gobernador Marcello Dragna. El deseo común que tienen las hermanas es escaparse de su padre, ya que este abusa físicamente de ellas, y también de Trisda.
Por ello, Scarlett se ha pasado años escribiéndole cartas al Maestro Legend de Caraval, (una fantástica celebración que combina fantasía con realidad) pero no ha obtenido respuesta alguna.
Años más tarde, en vísperas de su matrimonio, Scarlett recibe una carta del Maestro Legend, invitándola a ella, a su hermana Donatella y a su desconocido prometido, a participar de los juegos de ese año. Al principio, Scarlett rechaza la invitación argumentando que no desea arriesgar su salida segura en matrimonio, por un rato de diversión. Por ello, Donatella secuestra a Scarlett y la lleva hasta Caraval en complicidad con Julián, un marinero.
Al momento de arribar a Caraval, Julián y Scarlett se dan cuenta que Donatella ha desaparecido; y no solo eso, sino que ha sido secuestrada por el mismísimo Maestro Legend. Encontrarla será el acertijo del juego de este año, y Scarlett deberá entrar a Caraval como participante para recuperar a su hermana porque, a pesar de tratarse de magia y fantasía, a veces ciertas cosas son reales.
OPINION:
La llegada a Caraval fue espectacular. La historia en general, tiene muchos giros de trama (licencia de la autora por crear un submundo donde la magia no se rige por ninguna regla específica, más que por la voluntad del Maestro Legend).
Considero que si bien la historia es creativa, falla en ciertos aspectos, como por ejemplo, las comparaciones y las descripciones. Fue muy difícil imaginar los lugares o algunas escenas de acción.
Es una historia que disuelve todas las hipótesis que puedas ir generando. Narrada por Scarlett, dentro de Caraval no se puede confiar en nada que ella vea, ni con quien habla, y mucho menos, en los deseos o aspiraciones de los distintos personajes.
En cuanto a los personajes, no me parecieron memorables. Ninguno generó en mi empatía o representación. Incluso, la primera aparición de Legend me pareció muy blanda a pesar de la reputación que él tenía.
En síntesis, Caraval es una historia entretenida con la que me costó engancharme al principio, que tiene buenos momentos de fantasía y sorpresas en cada esquina, personajes grises, un poquito de romance, y una narrativa sencilla. A pesar de presentar una premisa inmensamente innovadora, para mí el desarrollo no estuvo a la altura de las expectativas.
En lo personal, no seguiré leyendo esta saga porque, según reseñas que vi, la historia solo empeora, convirtiéndose en el típico drama adolescente que relega a la fantasía a un segundo plano.

Comentarios
Publicar un comentario